Conoce 3 formas oficiales de cancelar tu vuelo de Qantas

2

Los viajeros de todo el mundo eligen a Qantas como su aerolínea preferida, ya sea que viajen por trabajo, por placer o por motivos personales. Es posible que deba cambiar o cancelar su vuelo debido a circunstancias inevitables. Para facilitarle el proceso de cancelación, hemos incluido una lista de acciones rápidas y sencillas.

Una de las marcas más reconocidas de Australia, Qantas (QF) se estableció en la zona rural de Queensland en 1920 y ha contribuido significativamente al crecimiento de la industria de la aviación tanto nacional como mundial. La familia Qantas ahora incluye QantasLink, Jetstar, Qantas Freight y Qantas Loyalty, el club de viajero frecuente más grande de Australia con más de 12 millones de clientes. Junto con sus socios de código compartido y Oneworld, Qantas Group ofrece vuelos a más de 1000 ubicaciones en todo el mundo con un promedio de más de 7300 vuelos por semana.

A principios del siglo XXI, sus rutas regulares de vuelo incluían Nueva Zelanda, Australia, Asia y América. Sydney es el hogar de las oficinas corporativas de la aerolínea. Más tarde, Qantas estableció a Jetstar como una aerolínea de bajo costo para hacer frente a la dura competencia. Qantas opera en una gran variedad de destinos en Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico Sur, a saber, Sydney, Brisbane, Melbourne, Christchurch, Auckland, Queenstown, Noumea, Fiji y Vanuatu. Las rutas internacionales también incluyen Canadá, China, India, Indonesia, Italia, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo que debe saber sobre reembolsos y cancelaciones

Los pasajeros pueden solicitar un reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la compra de un boleto. Sin embargo, los boletos deben comprarse al menos siete días antes de la hora de salida inicial. Consulte las pautas de tarifas que le dieron para obtener más información sobre la política de cancelación de 24 horas de Qantas y las cancelaciones de 24 horas de Qantas. Tiene la opción de cancelar su boleto de avión si ya compró sus boletos pero por alguna razón válida no puede viajar.

Los pasajeros de Qantas Airways tienen la opción de cancelar sus reservas, por lo que es crucial comprender su política de cancelación antes de tomar una decisión. Puede cumplir con las pautas dadas como si tuviera 24 horas antes de la hora de salida programada de su vuelo para solicitar la cancelación de su boleto. No hay cargo por cancelaciones de vuelos realizadas por pasajeros dentro de las 24 horas. Si el billete es reembolsable, los pasajeros también pueden solicitar la cancelación.

1) Cómo cancelar su vuelo a través del sitio web

La reserva de Qantas Airlines se puede cancelar en persona, en línea o en el aeropuerto. La vía online es, por supuesto, el método más sencillo que aconsejamos. Para cancelar una reserva de una aerolínea de Qantas, siga las instrucciones a continuación:

  1. Navegar por Qantas Airways sitio web.
  2. Selecciona la categoría “Volar” y luego elige la opción “Gestionar Reserva”.
  3. Desplácese hasta el final de la página para cancelar el vuelo y toque «Cancelar el vuelo».
  4. Complete los campos necesarios (detalles de su vuelo). Toque «Continuar» para continuar.
  5. Comprenda la política de cancelación de Qantas Airways en detalle.
  6. Seleccione «Continuar» una vez que esté seguro de cancelar.
  7. Verifica el proceso de cancelación. Pagar los gastos de cancelación si corresponde.
  8. Consultar el importe de la devolución.

2) Cómo cancelar su vuelo a través del teléfono

Además de los pasos mencionados anteriormente, puede llamar a la línea de ayuda de Qantas para obtener asistencia rápida. Algunos números para regiones clave son: 13 13 13 (Australia), 0800 808 767 (Nueva Zelanda), +971 4389 8111 (Dubai), +33 1 57 32 92 83 (Francia), +49 69 299 571 421 (Alemania) , +91 22 6111 18 18 (India), +65 6415 7373 (Singapur), 0800 964 432 (Reino Unido) y +1 1800 227 4500 (EE. UU.). Proporcione la información de su reserva y un representante de servicio al cliente cancelará su vuelo de Qantas utilizando la mejor opción disponible.

3) Cómo cancelar su vuelo en la taquilla del aeropuerto (ATO)

Deberá viajar al aeropuerto más cercano para cancelar su vuelo sin conexión. Para cancelar sus boletos de avión, busque el mostrador de Qantas Airways. Debe presentar el boleto y cualquier información necesaria al agente. Si este es el caso, deberá pagar un cargo por cancelación. El pasajero debe asegurarse de tener a mano los documentos y boletos pertinentes para cancelar el vuelo sin problemas.

No dude en ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Qantas Airlines si desea solicitar un reembolso de sus boletos. Solo los pasajeros recibirán el reembolso; si un viajero desea que las aerolíneas reembolsen a otra persona, debe obtener el consentimiento por escrito de esa persona de antemano.

Artículo anteriorGuía del visitante del Flatiron Building, Nueva York
Artículo siguienteContacto de atención al cliente de Coolibar (teléfono, email)