Notario publico en espanol cerca de mi: Cual es la función y donde encontrarlos

Si crees que necesitas un notario publico en espanol, ante todo debes saber cuál es su tarea, sobre todo en Estados Unidos porque difiere totalmente de la función que cumple en Latinoamérica.

Por esta razón en principio debes saber exactamente qué es y luego si tienes seguridad de que es el profesional que necesitas, es importante que conozcas alguno cerca de ti por ejemplo en dallas y si te interesa la profesión también querrás saber los requisitos para convertirte en uno de ellos e incluso ¿sabes si en México puedes obtener un documento notariado?, pues todo ello lo estás por conocer a continuación.

–> Vea donde encontrar un notario público cerca de mi en USA <–

Notario publico en espanol en Estados Unidos

Ya sabes que un notario publico en español en Estados Unidos cada estado tiene la obligación de nombrarlo como notario, cuya función es la de testificar la identidad de las personas. Del mismo modo testifica la firma de las personas, es decir que dan fe de las firmas.

Su función no abarca la asesoría legal ni la redacción de documentos con la salvedad de Puerto Rico y Luisiana donde pueden ejercer estas funciones, por lo cual no te podrá brindar asesoría sobre tu caso migratorio, ni redactará un documento legal salvo en Puerto Rico y Luisiana.

Dado que cada estado es el que nombra al notario, es el mismo estado donde trabaja el notario y es el que establece cuánto puede cobrar, lo cual por lo general es de gratis a 20 dólares por cada firma o un valor superior cuando se trata de préstamos e hipotecas, entonces salvo que sea gratis el costo puede alcanzar los 100 dólares.

Puedes necesitar de un notario en Estados Unidos cuando se trata de un refinanciamiento, un préstamo, un contrato de compra venta , otro tipo de contrato, un poder notarial, la apertura de una cuenta bancaria, una declaración jurada, herencia, un poder notarial y una escritura entre otras intervenciones en las que puede actuar el notario público.

Cuando acudes al profesional realizará el acknowledgement, el reconocimiento, por lo cual te presentarás identificándote y declararás de modo oral que firmas o firmaste un documento sin ningún tipo de presión y de modo libre.

Luego el profesional levantará el certificado de reconocimiento dando fe de que tu firma es veraz y la has dado con consentimiento libre.

Del mismo modo si tienes un documento que es copia y necesitas atestiguar que es fiel a su original deberás acudir a este profesional, ya que forma parte de su función.

El notario no tiene necesidad de leer el documento que le presentas, sino que atestigua y da fe que oralmente has dicho que lo que firmaste es verdad.

Otra de las funciones de este profesional en Estados Unidos es la del oficio de un matrimonio civil, pero solo en los estados de Maine, Florida y Carolina del Sur.

Si necesitas buscar un notario público en espanol near me puedes acudir al secretario de Estado donde se halla una base de datos de los notarios comisionados e incluso puedes buscarlo en su sitio web ingresando tu código postal.

Si necesitas notarizar documentos puedes hacerlo con un cita previa, ya sea para notarizar uno solo o varios y usarás ese documento solo en Estados Unidos.

El sello del notario tiene un costo de 50 dólares que pagarás en el consulado o en la embajada.

Si necesitas notarios públicos en dallas tx puedes ingresar a https://notarycafe.com/find-a-notary/dallas ingresarás Dallas en el buscador y al hacer clic podrás ver la lista de los notarios con sus datos de contacto.

¿Qué es un notario público?

  1. Comprendes qué es un notario público, pues es el funcionario público que es constituido por ley al servicio público en los asuntos que no son contenciosos.
  2. Generalmente se encarga de los poderes notariales, escrituras, fincas, administra afirmaciones y juramentos, como su función principal.
  3. También funciona como testigo y autentifica la ejecución de algunos documentos, da aviso de las letras de cambio extranjeras, prepara las protestas sobre casos de daños y según la jurisdicción puede encargarse de actos oficiales

¿Cómo se puede ser notario?

Si te interesa la profesión y quieres saber cómo se puede ser notario deberás obtener la licencia de tu estado para que tengas la habilitación para ejercer tu trabajo y cumplir las funciones pertinentes al notario público.

De este modo podrás trabajar por tu propia cuenta sin necesidad de que cuentes con una gradación profesional y podrás ejercer este trabajo en conjunto con otros.

Pero debes tener en claro que como notario n serás un asistente legal, por lo cual no ejercerás tu profesión como un abogado, pues en Estados Unidos el notario cumple principalmente la función de notariar documentos.

¿Dónde puedo encontrar un notario público?

  1. Sabes dónde puedo encontrar un notario público, pues es muy simple y sin cita previa, cuando se trata de un servicio regular puedes acercarte al Consulado y en ese momento programarás la cita y volverás el día de la misma.
  2. De hecho te recibirá un funcionario consular que cumple la misma función que la de un notario público en el país.
  3. Como extranjero podrás manejarte como lo hace un ciudadano estadounidense, por lo cual podrás legalizar y notarizar documentos que usarás en Estados Unidos.

¿Cómo hacerse Notario Público en el Estado de la Florida?

  1. Si te intensa saber cómo hacerse Notario Público en el Estado de la Florida debes tener como mínimo 18 años de edad, residir en Florida, tener ciudadanía estadounidense, residir permanentemente y ser legal o contar con un permiso de trabajo.
  2. A su vez debes tener la condición moral que indica que no has sido convicto de hurto, soborno u otro tipo de ofensas salvo que tu condición haya sido ya restaurada.

¿Cómo se consigue un documento notariado en México?

Si necesitas saber cómo se consigue un documento notariado en México como tiene regulación nacional y estatal por el Colegio del Notariado Mexicano puedes buscar en el directorio on line: https://www.notariadomexicano.org.mx/directorio-de-notarios/ donde elegirás el estado y el sistema te arrojará los datos de contacto de los notarios en ese estado.

¿Cuánto cobra un notario en México?    

  1. Pero como también te interesa saber cuánto cobra un notario en México, cuando se trata de una consulta o asesoría, es gratis en todo México en el Colegio de Notarios.
  2. Pero cuando se trata de los gastos de escrituración sobre el valor de la vivienda es un 4.5% en la Ciudad de México como impuesto de adquisición del inmueble y según el valor de la vivienda deberás pagar el derecho de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, por ejemplo son $13000 en el DF.
  3. La escrituración abarca documentos como la constancia de libre deuda, el certificado de gravamen o avalúo que alcanza al 83% sobre el costo que te cobrará el notario y el 7% + IVA corresponde a sus honorarios.