Home Government Contacto para beneficios de desempleo de Illinois (teléfono, correo electrónico)

Contacto para beneficios de desempleo de Illinois (teléfono, correo electrónico)

87

Encuentre a continuación los detalles de servicio al cliente para el programa de seguro de desempleo de Illinois. Además de los datos de contacto, la página también ofrece una breve descripción general de la agencia estatal.

Oficina central
Departamento de Seguridad Laboral de Illinois
33 South State Street
Chicago, Illinois 60603-2802
Estados Unidos

Servicio al Cliente
Teléfono: 800-244-5631 (general)
Teléfono: 800-342-7533 (Illinois Job Link)
Teléfono: 800-247-4984 (consultas del empleador)
Correo electrónico: [email protected]_______

Acerca del seguro de desempleo de Illinois

El Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES) es la agencia estatal que supervisa y administra los beneficios del seguro de desempleo para los residentes de todo el estado. Los trabajadores que están desempleados y han perdido su trabajo sin razón propia, pueden buscar ayuda temporal de ingresos bajo el programa. Al igual que los requisitos de elegibilidad en todos los estados, los trabajadores deben estar disponibles para trabajar y también deben haber estado buscando trabajo activamente para calificar. Los candidatos deben haberse registrado en el servicio estatal de empleo. El programa de seguro de desempleo también permite que los trabajadores afectados por desastres y emergencias de salud como el COVID-19 soliciten beneficios. Los empleados que se han jubilado o renunciado voluntariamente no entran en el ámbito de competencia.

La solicitud de beneficios por desempleo se puede presentar en la oficina local y tambi√©n en l√≠nea en el IDES sitio web. El formulario debe enviarse con la licencia de conducir, el n√ļmero de seguro social, el empleo reciente y el n√ļmero de semanas ganando $ 484 o m√°s. Si califica para recibir los beneficios, puede tomar hasta dos semanas recibir el primer pago. El beneficio se calcula de acuerdo con los ingresos informados por el empleador anterior. Seg√ļn el sitio web Chicago.gov, el ‚Äúbeneficio m√≠nimo por semana es de $ 51 y el m√°ximo por semana es de $ 484‚ÄĚ. Las personas pueden calificar para una cantidad adicional por dependientes que califiquen. El Departamento de Seguridad Laboral ha publicado un PDF con una tabla que muestra los salarios m√≠nimos calificados en el per√≠odo base y los salarios semanales promedio en todo el estado.

Antes de presentar la solicitud, aseg√ļrese de estar registrado en Illinois. JobLink, una plataforma que conecta a los solicitantes de empleo con los empleadores. Incluso cuando reciba prestaciones por desempleo, se le aconseja que siga buscando trabajo en la plataforma. Si la solicitud de un candidato fue rechazada, IDES ofrece la opci√≥n de apelar la decisi√≥n dentro de los 30 d√≠as. Puede enviar el formulario de reconsideraci√≥n en l√≠nea o en la oficina local, despu√©s de lo cual recibir√° un aviso para una audiencia. Los formularios para solicitar beneficios por desempleo y apelaci√≥n se pueden descargar en el sitio web. La secci√≥n de preguntas frecuentes tambi√©n tiene informaci√≥n √ļtil para ayudar a los candidatos con preguntas sobre la solicitud, apelaci√≥n u otras.

El pago de los beneficios semanales se realizará mediante tarjeta de débito o depósito bancario directo. Puede registrarse en el sitio web para inscribirse / modificar el depósito directo y ver el historial de pagos. Los reclamantes también pueden solicitar el Programa de tarjeta de débito prepaga IDES para retirar el pago a través de un cajero automático. Para quejas o consultas sobre la presentación de reclamo, formulario, apelación u otros, comuníquese con el soporte de IDES.

.