mi├ęrcoles, junio 23, 2021

Social security en espa├▒ol: N├║meros de atenci├│n al usuario




Si necesitas hacer un tr├ímite en una oficina del social security en espa├▒ol es importante que conozcas si est├ín abiertas o han cerrado y en este ├║ltimo caso si tienes alternativas para realizar el tr├ímite que requieres. Pero tambi├ęn es importante para ti que conozcas los beneficios a los que puedes acceder y si necesitas solicitar la tarjeta o saber y obtener tu n├║mero ┬┐sabes c├│mo hacerlo?, pues toda esta informaci├│n la conocer├ís a continuaci├│n, por lo tanto contin├║a leyendo y la obtendr├ís.

¿Están abiertas las oficinas del social security en español?

Si requieres presentarte en una oficina local del social security en espa├▒ol, ├ęstas permanecen cerradas desde marzo de 2020, pues se debe a que la instituci├│n prioriz├│ la protecci├│n a las personas con patolog├şas previas y personas mayores adem├ís de proteger a los empleados a lo largo de la pandemia por el COVID-19.

Por este motivo no existe la posibilidad de que programes una cita por internet, pero si se trata de una apelaci├│n por una decisi├│n de incapacidad o quieres solicitar un beneficio no es necesario que programes una cita.

Por lo tanto sin cita puedes solicitar beneficios de Medicare, beneficios de incapacidad y jubilaci├│n, para lo cual puedes llamar de lunes a viernes desde las 8 hs. hasta las 17.30 horas al 1 800 772 1213 TTY 1 800 325 0778.

Social security en espanol cuenta con la disponibilidad de servicios on line, los cuales se van ampliando continuamente para que puedas realizar tr├ímites del seguro social, pues tambi├ęn puedes solicitar la tarjeta de reemplazo del seguro social y hacer la verificaci├│n del estado de una apelaci├│n o solicitud desde cualquier dispositivo m├│vil y en cualquier momento y lugar.

Asimismo puedes revisar la información sobre el estado de cuenta de tu seguro social más reciente, revisar tu registro de ganancias, calcular tus beneficios de la jubilación y hacer la revisión del estado de tu solicitud.

Por internet puedes controlar tu cuenta incluyendo el cambio de tu direcci├│n, ingresar o cambiar tu dep├│sito directo e imprimir una copia del SSA-1099.

Social security administration en espa├▒ol

La direcci├│n de social security administration en espa├▒ol es 6401 Security Blvd. Baltimore, MD 21235

Para hablar con un agente en español puedes llamar al 1 800 772 1213 y presionarás 2 para español.

Social security benefits en espanol

Social security benefits en espanol te ofrece jubilación, por ejemplo puedes recibir ayuda si no sabes cuándo jubilarte sin necesidad de que te acerques en persona a una oficina del seguro social, ya que por internet podrás solicitar la jubilación, verificar el estado de tu solicitud y calcular los beneficios.

Pues en 15 minutos podrás presentar la solicitud por internet sin moverte de tu casa u oficina, por lo cual puedes olvidarte de programar una cita, ya que solo deberás completar la solicitud on line sin firmar formularios y sin otra documentación, tu solicitud será procesada y en el caso de que la institución requiera información adicional se comunicarán contigo.

No obstante ten en cuenta que si no quieres completar la solicitud en ingl├ęs tendr├ís la opci├│n de solicitar un cita, ya que de momento la solicitud solo se encuentra disponible en idioma ingl├ęs.

Por lo tanto antes de completar la solicitud debes considerar que podr├ís solicitar el beneficio si tienes como m├şnimo 61 a├▒os y 8 meses de edad, si no recibes ning├║n beneficio en el registro de seguro social, si no solicitaste el beneficio por jubilaci├│n y quieres comenzar a recibirlos dentro de 4 meses, ya que si realizas la solicitud con una anticipaci├│n de m├ís de 4 meses tu solicitud no ser├í procesada.

Medicare es otro de los beneficios que ya puedes tener e incluso aplicas para solicitar los beneficios de tu jubilaci├│n. Pero si no tienes Medicare y te faltan 3 meses para los 65 a├▒os de edad, puede presentar la solicitud de ambos beneficios, es decir de Medicare y la jubilaci├│n o solamente Medicare si todav├şa no puedes jubilarte. Si cumples con todos los requisitos podr├ís completar la solicitud y ├ęsta ser├í procesada.

Para completar la solicitud puedes hacerlo en una sola sesión sin necesidad de que completes todas las partes en una sola sesión, puedes completar una parte, la guardas y luego continúas con las demás partes, pues en la próxima sesión regresarás al proceso que guardaste. Cuando cliquees en Presentar ahora estarás firmando la solicitud electrónicamente.

Si necesitas abrir un cuenta my social security en español puedes hacerlo desde el sitio de registro de Mi seguro social y luego harás clic en Crear un cuenta y simplemente seguirás las instrucciones que te provee el sistema.

De este modo podr├ís configurar el dep├│sito directo del pago de beneficios, cambiar el n├║mero de tel├ęfono o la direcci├│n y solicitar la carta de verificaci├│n de los beneficios.

Social security: beneficios de incapacidad y jubilaci├│n, para lo cual puedes llamar de lunes a viernes desde las 8 hs. hasta las 17.30 horas al 1 800 772 1213 TTY 1 800 325 0778.

www.socialsecurity.gov en espa├▒ol

Desde www.socialsecurity.gov en español podrás acceder a los servicios on line como solicitar beneficios, revisar la información de tu estado de cuenta y gestionar tu cuenta.

Si recibes social security benefits en español satisfarán tus necesidades a medida que pasa el tiempo y cambien tus circunstancias, por ejemplo ante el fallecimiento de un cónyuge o ex cónyuge tu seguro social como beneficio puede ser superior.

Por lo tanto en este caso puedes ser elegible para un beneficio m├ís alto, del mismo modo que ser├şas elegible para beneficios de c├│nyuge si depende de ti un hijo de menos de 16 a├▒os o discapacitado menor de 22 a├▒os.

Incluso puedes ser elegible para el programa de seguridad de ingreso suplementario y obtener ingresos adicionales si eres una persona mayor o discapacitada con recursos e ingresos limitados.

C├│mo solicitar los beneficios del social security

Para solicitar los beneficios del social security puedes hacerlo por internet presentando la solicitud, y si vives fuera de Estados Unidos puedes acercarte al consulado o embajada de Estados Unidos más cerca de ti.

Como solicitar tarjeta de seguro social

Para solicitar tarjeta de seguro social puedes llamar al 1 800 772 1213 o puedes solicitarla por internet desde www.segurosdocial.gov, pero ten en cuenta que si necesitas solicitar la tarjeta original debes presentar 2 documentos que demuestren tu ciudadan├şa de Estados Unidos, ┬átu identidad, edad, tu estado inmigratorio y la autorizaci├│n para trabajar.

N├║meros del Seguro Social – 82 90 89 7332-1

Los n├║meros del Seguro Social son ├║nicos y funcionan como la identidad social de ti como trabajador, el cual consta de 11 d├şgitos identificatorios a lo largo de toda tu vida laboral.

Por ejemplo suponiendo que tu n├║mero es 82 90 89 7332-1ÔÇŽ

  1. El 92 representa a la subdelegaci├│n u oficina administrativa del IMSS donde fuiste a inscribirte la primera vez.
  2. El 90 es el a├▒o de tu inscripci├│n de esa primera vez en el IMSS.
  3. El 89 representa tu a├▒o de nacimiento.
  4. 7332 es el n├║mero consecutivo de la inscripci├│n que te asign├│ la subdelegaci├│n o la oficina administrativa del IMSS.
  5. El 1es un digito verificador que lo asigna el IMSS.

┬┐C├│mo puedo saber mi n├║mero de Seguro Social en Estados Unidos?

  1. Entonces para saber mi n├║mero de Seguro Social en Estados Unidos, debes comprender que es un n├║mero que se compone de 11 d├şgitos que le corresponde a algunos inmigrantes trabajadores legales, residentes permanentes legales y a los ciudadanos estadounidenses.
  2. Por lo tanto tu número lo encontrarás en la tarjeta de seguro social, en tu declaración de impuestos y en los estados de cuenta del banco.

┬┐Qu├ę significan las siglas SSN?

Las siglas SSN significan  número de seguro social que es la conexión qe tendrás con el seguro social, es tu identificación y controlará tu registro cuando recibas los beneficios del seguro social.

┬┐Qu├ę es el SSN o ITIN?

Entonces sabes que es el SSN  o ITN, pues SSN  es Social Security Number o número de seguro social mientras ITIN es Individual Taxpayer Identification Number el que le corresponde a los extranjeros que no son residentes y funciona como su identificacióncomo número de identificación de contribuyente en Estados Unidos.

┬┐C├│mo obtener mi SSN?

Obtener mi SSN si eres residente permanente no necesitas acudir a una oficina si solicitaste tu tarjeta o tu n├║mero al solicitar la visa de inmigrante, si presentaste la solicitud de visa de inmigrante con fecha de octubre 2002 o posterior, si al llegar a Estados Unidos ten├şas 18 a├▒os de edad porque El Departamento de Estado y el de Seguridad Nacional habr├í enviado a la Administraci├│n del Seguro Social toda la informaci├│n para que se te asigne el n├║mero del seguro social.

Entonces una vez asignado el n├║mero recibir├ís tu tarjeta de seguro social por correo donde recibir├ís la tarjeta de residente permanente, la cual la deber├ís recibir 3 semanas despu├ęs de haber legado a Estados Unidos, de lo contrario deber├ís comunicarte con la Administraci├│n del Seguro Social.

Tambien te puede interesar: Social security en espa├▒ol, como acceder a los beneficios en l├şnea


Empresas con Servicios Similares

- Advertisement -

N° Telf. Empresas más Buscadas

Nuevos N├║meros de Empresas