Programa de vales de elección de vivienda: cómo solicitar u obtener ayuda
El Programa de vales de elección de vivienda (HCVP) comenzó en 1974 como un programa de asistencia de alquiler basado en proyectos. El programa fue autorizado bajo la Sección 8 de la Ley de Vivienda de los Estados Unidos de 1937. La sección fue enmendada repetidamente para incorporar nuevas disposiciones y beneficios.
Descripción general del programa
Indice de Servicio
El Programa de vales de elección de vivienda es un programa federal que brinda asistencia de alquiler basada en inquilinos a personas, familias, ancianos y discapacitados de bajos ingresos para pagar una vivienda segura y decente en casas y apartamentos privados con saneamiento y unidad de vivienda adecuados. El programa está financiado federalmente por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). La Agencia de Vivienda Pública (PHA) local recibe estos fondos para administrar el programa localmente.
Dado que es un programa de asistencia para el alquiler, la PHA paga directamente el subsidio de vivienda al propietario privado de la casa. Puede ser una parte del alquiler o el alquiler completo, lo que depende de la cantidad para la que califique. El participante tendrá entonces que pagar la diferencia de importe al arrendador. Si un participante califica para el programa, es su responsabilidad encontrar una casa en la elección de su vecindario. Si el arrendador accede a alquilar en este programa, puede mudarse.
El objetivo principal del Programa de Vales de Elección de Vivienda es mejorar las condiciones de vida de las personas y familias de ingresos extremadamente bajos y bajos, manteniendo al mismo tiempo los pagos de alquiler asequibles; fomentar la libertad de elección de vivienda y la integración de las personas de minorías y de bajos ingresos en la sociedad en general; proporcionar viviendas decentes, seguras y asequibles para personas y familias de bajos ingresos; y brindar un incentivo a los propietarios privados para que alquilen a personas de bajos ingresos mediante el pago oportuno de los subsidios.
Tipos elegibles de vivienda
Pregunte por los propietarios que aceptan cupones HCVP. Las agencias locales de salud pública también pueden tener una lista de unidades disponibles en su sitio web. Los tipos elegibles de vivienda incluyen viviendas unifamiliares, edificios de poca altura y de gran altura, casas adosadas y adosadas, condominios en los suburbios y áreas urbanas y rurales.
Los participantes que califiquen pueden seleccionar cualquier tipo de unidad de vivienda que cumpla con los requisitos del programa. Además, el tipo de hogar al que califica una familia con un bono depende del número de miembros de la familia. Por ejemplo, una familia de dos no puede calificar para una casa con tres habitaciones.
Para ayudarlo a encontrar una casa segura decente, su casa debe cumplir con el estándar establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD). Su unidad seleccionada debe tener: área de vivienda adecuada; luz y ventilación adecuadas; calefacción, electricidad, agua, alcantarillado y sistema estructural adecuados; y no debe existir ninguna condición que ponga en peligro la salud y seguridad de los ocupantes.
Se asignará un representante oficial de la Agencia del Departamento de Vivienda del Estado para inspeccionar que su vivienda cumpla con todos los estándares establecidos por HUD.
Quién es elegible para aplicar
Para ser elegible para solicitar el Programa de vales de elección de vivienda, debe necesitar una casa segura y limpia; tener ingresos bajos o muy bajos; y debe cumplir con los requisitos de ingresos del programa. Las familias que cumplan con el programa y la elegibilidad de ingresos serán seleccionadas para el programa. Como no es un préstamo, la familia recibirá un vale después de la selección. Con él, necesitan encontrar una casa que cumpla con el estándar de vivienda. Una vez finalizada la unidad de vivienda, el monto del subsidio se entregará directamente al arrendador.
Sin embargo, los participantes deben pagar el depósito de seguridad que no debe exceder el alquiler de los dos primeros meses. Además, los participantes que califican para el programa deben pagar una cierta cantidad de la renta que puede variar. Pero no pagará más del 30%-40% de sus ingresos anuales para pagar el alquiler.
Cómo aplicar
Puede solicitar un cupón en las agencias locales de vivienda pública (PHA). El local PHA puede brindarle la información correcta sobre el proceso de solicitud. Muchos requieren que los participantes presenten una solicitud preliminar durante la Inscripción Abierta. A través de un sistema de lotería, los participantes que hayan presentado una solicitud preliminar serán seleccionados al azar, a medida que haya fondos disponibles. Las personas seleccionadas serán notificadas para completar su solicitud completa.
Una vez que todo es definitivo y también se selecciona la casa, los inquilinos y el propietario deben asistir a una sesión informativa en la que un agente de la PHA analizará las responsabilidades de cada uno. Hay varias pautas que el inquilino participante de HCVP debe cumplir o, de lo contrario, podría correr el riesgo de perder la residencia. Del mismo modo, también hay un conjunto de pautas para los propietarios sobre cuándo el propietario puede aumentar el alquiler o rescindir el contrato de arrendamiento. En caso de cualquier violación de cualquier directriz por cualquiera de las partes, deben informar a la Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado, quien tomará la decisión final en cualquier disputa.
Como contactar
El programa de vivienda es administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., que opera desde su sede en 451 7th Street SW, Washington, DC 2041. Para consultas, comentarios o quejas, puede llamar a la línea de ayuda al 1-800-955-2232 .
Más Contactos de Empresas: